viernes, 26 de junio de 2009

SEAMO FUIRI !!! BRASIL 3 ITALIA 0




A Brasil le bastó con jugar un tiempo a su pleno potencial para golear a Italia 3 - 0 y alcanzar la suma total de puntos posibles en su grupo de la Copa Confederaciones. De paso, la verdeamarela dejó fuera a los vigentes campeones mundiales, porque el triunfo de Estados Unidos 3 - 0 sobre Egipto da el pase a los norteamericanos a las semifinales.

Avisaron desde temprano los brasileños, con un juego mucho más fluido en la medular donde Kaká y Robinho eran los transportadores del lujo del balón y adelante Luis Fabiano y Ramíres avisaban del peligro que iba a rondar el área de la "azurri". Italia, fiel a un estilo más compacto, trataba de poblar la zona media y lanzar contras buscando a Rossi, quien ha surgido como la opción más potable del ataque italiano.

Pero Brasil aceleró tras una media hora en donde más que todo controlaba el balón y empezó a penetrar con mayor asuidad el área de Gianluigi Buffon, hasta que en el minuto 36 un disparo de Maicon lo interceptó Luis Fabiano cruzar desde dentro del área al portero italiano. Antes Lucio había puesto a prueba par de ocasiones al arquero Buffon, pero ante Luis Fabiano no pudo hacer nada el cancerbero de la Juventus.


El gol bajó mucho la moral de los italianos y subió la de los brasileños que seis minutos más tarde sentenciaron en una contra que en la que Kaká se internó por derecha tras combinar con Robinho, y centró para el 11, pero el balón cruzó los límites del área chica hasta el otro extremo donde Luis Fabiano definió con total comodidad.

Dos minutos más tarde, con una Italia muy golpeada anímicamente, Robinho comandó un ataque por la derecha y centró raso para la llegada de Ramíres por el centro, pero Dossena interceptó con tan mala suerte que alojó el balón en el marco de Buffón. Fue el 3 - 0 y prácticamente un dardo envenado para las aspiraciones italianas.

En el segundo tiempo Italia fue más ofensivo, pero en gran medida porque Brasil bajó el ritmo del partido para dedicarse a controlarlo. La escuadra italiana se estrelló una y otra vez ante, primero su falta de recursos, y la defensa rival después. Finalmente la escuadra de Marcelo Lippi queda fuera de la Copa Confederaciones y con muchas interrogantes en el horizonte próximo, sobre todo de cara al Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario