sudafrica 2010

Loading...

miércoles, 14 de abril de 2010

Un mundial sintetico




En ocho encuentros se jugará sobre una superficie que combina el pasto natural y el sintético, entre ellos, el que disputarán Argentina y Grecia el 22 de junio en el estadio Peter Mokaba. Es un sistema que ya se utiliza en la Premier League.
Por primera vez en la historia de los mundiales, en Sudáfrica se jugarán ocho partidos en canchas con césped parcialmente artificial, según anunció la empresa Desso Sports Systems, que será la encargada de instalarlos en los próximos días.

El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica (LOC) le solicitó a la multinacional que instale césped artificial en los estadios Mbombela y Peter Mokaba, en las ciudades de Nelspruit y Polokwane, respectivamente. Se trata de los dos escenarios que menos partidos acogerán durante el campeonato, cuatro cada uno y todos de la fase de grupos.

Argentina se medirá con Grecia el 22 de junio en el estadio Peter Mokaba, por lo que los dirigidos por Diego Maradona deberán adaptarse a este sistema que consiste en enterrar veinte millones de briznas de hierba artificial a una profundidad de veinte centímetros, las cuales se entrelazan con el césped natural para formar una superficie lisa y estable.

Se trata de un sistema que, según la propia compañía, ya ha sido utilizado en varios estadios de la Premier League, como los del Arsenal, el Liverpool, el Tottenham y el Manchester City.
Comentarios (33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario